¿Quién está en línea?

Tenemos 24 invitados conectado(s)
Home Asociaciones Clausura Jornadas 150 aniversario ferrocarril en la Región de Murcia

Acreditación


Asociación Federada N. 52

Inicio de sesión

Ingrese sus datos para iniciar la sesión:
Clausura Jornadas 150 aniversario ferrocarril en la Región de Murcia
Lunes, 18 de Febrero de 2013 07:30

150 AÑOS DE FERROCARRIL EN LA REGION DE MURCIA.

Coincidiendo con los 150 años de la llegada del ferrocarril a la Región de Murcia, la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF) con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, organizó un ciclo de charlas ferroviarias que tuvieron lugar los días 4, 5 y 6 de febrero en la ciudad de Murcia, las cuales fueron moderadas por D. Antonio Domínguez Baeza Profesor de Ferrocarriles e Ingeniería del Transporte de la Escuela Técnica de Ingeniería Civil, así como Vicepresidente del Comité de Transportes del Instituto de Ingeniería de España. Entre los ponentes que asistieron, se hallaban D. Juan Soria Martínez Gerente del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, D. Ángel-Pascual Martínez Soto Director Dpto. Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU), el Director General de Transportes y Puertos de la Región de Murcia, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Director del Museo del Ferrocarril de Delicias. D. Carlos Abellán, D. Alberto García Álvarez perteneciente a la Dirección Gerencia del Área de Negocio de Viajeros de Renfe y D. Claudio Rodríguez Suarez que además de socio de la AMAF es Director General de Infraestructuras de Enagás y ATR.

Durante los tres días, se hablaron de temas como la llegada del ferrocarril a Murcia y Cartagena, la Alta Velocidad, el Corredor Mediterráneo, el Puerto del Gorguel, la influencia económica de la llegada del ferrocarril y por ultimo un interesante tema como la aplicación del Gas Natural Licuado como combustible ferroviario. Entre los asistentes, hubo una nutrida representación de directivos de ADIF y Renfe Operadora. Acabadas las charlas, hubo un tiempo para que el público asistente pudiera hacer preguntas a los ponentes consiguiéndose una gran participación Y demandándose a las autoridades de la ciudad una ubicación para el Museo del Ferrocarril de Murcia.

Ramón Ruiz Martínez.

Primer día

De Izqda a Dcha, D. Antonio Domínguez, D. Juan Soria (Gerente Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia), D. Antonio Andreu (Presidente AMAF) y D. Ángel-Pascual Martínez Soto (Director Depto. Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia)

Segundo día

De Izqda a Dcha. D. Adrián Ángel Viudes, D. Antonio Andreu (Presidente AMAF), D. Antonio S. Sánchez - Solís y D. Antonio Domínguez.

 

De Izqda a Dcha. D. Antonio Domínguez,  D. Antonio S. Sánchez – Solís (Director General de Transportes y Puertos), Antonio Andreu (Presidente AMAF) y  D. Adrián Ángel Viudes (Presidente de la Autoridad Portuaria)

Tercer día

Cierre de las Jornadas. De Izqda a Dcha   D. Carlos Abellán, Antonio Andreu (Presidente de AMAF), D. Alberto García, D. Claudio Rodríguez y D. Antonio Domínguez.

 

Cierre de las Jornadas. De Izqda a Dcha  Antonio Domínguez, Claudio Rodríguez, Antonio Andreu (Presidente de AMAF),  Alberto García y Carlos Abellán.