¿Quién está en línea?

Tenemos 104 invitados y 1 miembro conectado(s)
Home

Acreditación


Asociación Federada N. 52

Inicio de sesión

Ingrese sus datos para iniciar la sesión:
Viaje ferroviario a Londres

Nuestros amigos de la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril, van a realizar un viaje a Londres para disfrutar viajando en varios trenes de vapor preservados en el próximo mes de octubre, y nos lo hacen saber por si alguien se anima a acompañarles.

Para ello, nos envían el programa del viaje así como la forma de ponerse en contacto con ellos para aclarar cualquier duda.

VIAJE ANUAL DE LA ASOCIACIÓN

Del 5 al 9 de octubre de 2012 – Londres; Romney, Hythe & Dymchurch Railway y Mid Hants Railway (The Watercress Line)

Viernes día 5: Alicante – Londres

Salida de Alicante en el vuelo que más convenga a cada uno de los participantes. Por facilidades de conexión con la ciudad de Londres, se recomienda volar al aeropuerto de Gatwick. Concretamente el día 5 hay programados cuatro vuelos de la compañía EasyJet (con salida a las 10:00, 15:55, 21:50 y 23:50) y uno de la compañía Monarch (con salida a las 13:55) con destino a dicho aeropuerto londinense.

Otros aeropuertos de destino podrían ser Luton o Stansted, éste último conectado por la compañía Ryanair.

Tras la llegada al aeropuerto de destino, desplazamiento a Londres y alojamiento en el hotel.

Desde el aeropuerto de Gatwick hay trenes directos a Victoria y, con transbordo en Clapham Junction, trenes a Waterloo. Dado que se buscará un hotel que esté cerca de la estación de Waterloo, que es la más conveniente para los desplazamientos en tren de los próximos dos días, se recomienda esta segunda opción (transbordo en Clapham) para evitar tener que coger el metro, el autobús o un taxi desde Victoria para desplazarse hasta el hotel.

Resto del día libre y alojamiento en el hotel.

Sábado día 6: Romney, Hythe & Dymchurch Railway (ancho de vía 15”)

Tras el desayuno en el hotel, iremos andando hasta la estación Waterloo East para coger el tren de las 08:03 con destino a Folkestone Central, donde está previsto que lleguemos a las 09:45. Desde Folkestone Central, iremos andando hasta la estación de autobuses (unos 300 mts) y desde allí nos desplazaremos hasta Hythe (20 minutos de viaje, aproxima-damente).

El Romney, Hythe & Dymchurch Railway es un ferrocarril de ancho 15” que funciona desde el 16 de julio de 1927 y actualmente tiene una longitud de 23 kms. La tracción es mayormente con locomotoras de vapor, aunque disponen también de locomotoras térmicas. El día de nuestra visita está prevista la circulación de 12 trenes, seis en cada sentido. El primero sale de Hythe a las 10:30; el siguiente es a las 11:10. El recorrido de la línea se hace en algo más de una hora.

Pasaremos el día en este ferrocarril. Los últimos trenes llegan a Hythe a las 16:50 y a las 17:50, con lo cual habrá tiempo de sobras para viajar por toda la línea, ver las estaciones, comer, tomarse alguna que otra “pinta” de cerveza y hacer montones de fotos.

Regresaremos a Londres por los mismos medios de la ida: autobús de Hythe a Folkestone y tren de Folkestone Central a Waterloo. Si apuramos la visita hasta el último tren a Hythe, llegaremos a Londres sobre las 20:30 hrs.

Domingo día 7 : Mid Hants Railway (The Watercress Line)

Tras el desayuno, saldremos de la estación de Waterloo a las 09:07 con destino a Alton, donde llegaremos a las 10:31.

En la misma estación de Alton se conecta con el Mid Hants Railway; sólo hay que cruzar las vías por el paso elevado.

El Mid Hants Railway, también conocido como The Watercress Line, es un ferrocarril preservado de ancho UIC que comenzó a funcionar como tal en el año 1977. La línea pertenecía a British Railways y cubría el trayecto entre Alton y Winchester. En febrero de 1973 fue cerrada, siendo comprada por la sociedad que explota el Mid Hants. En su estado actual, el ferrocarril mide 16 kms y tiene unas pendientes bastante espectaculares de hasta 16 milésimas. Toda la tracción habitual se efectúa con locomotoras de vapor, aunque disponen también de material diésel preservado.

El día de nuestra visita, habrá una atracción adicional ofrecida por el ferrocarril: se pondrá a disposición de los viajeros un autobús de época, tipo “imperial” (de dos pisos), que hará un recorrido entre la estación de Alton y la casa de la escritora Jane Austen en el pueblecito de Chawton. El viaje es gratuito para los poseedores de un billete del Mid Hants.

Están previstas un total de 12 circulaciones ferroviarias el día de nuestra visita, seis por sentido. El primer tren saldrá de Alton a las 10:50 y el recorrido hasta Alresford dura unos 35 minutos. El último tren llega a Alton a las 16:24, enlazando con el primer tren de regreso a Londres a las 16:45. Hay trenes cada 30 minutos con destino a Waterloo; si apuramos nuestra estancia hasta la última circulación, llegaremos a Londres sobre las 18:15 hrs.

Lunes día 8: Libre

Día para visitar Londres, ir de compras o hacer excursiones al libre albedrío de cada uno.

Martes día 9: Londres – Alicante

Regreso a Alicante, en los vuelos que cada uno considere más convenientes. Desde el aeropuerto de Gatwick, EasyJet ofrece tres vuelos de regreso (con salida a las 05:50, 11:50 y 17:40 hrs) y Monarch ofrece uno (con salida a las 06:05 hrs)

INFORMACIÓN ADICIONAL Y OBSERVACIONES IMPORTANTES

  • Los horarios mencionados son correctos a fecha 11 de febrero, aunque pueden estar sujetos a cambios por parte de las compañías operadoras. Cuando falten tres o cuatro semanas para el inicio del viaje, enviaremos información más actualizada a todos los participantes.
  • Se recomienda ir reservando los vuelos. Cuanto antes se reserven, más posibilidades tenemos de obtener precios más asequibles. Los participantes en la reunión para programar el viaje propusieron mayoritariamente salir en el vuelo de EasyJet con destino a Gatwick de las 10:00 hrs el viernes día 5, y regresar del mismo aeropuerto en el vuelo de dicha compañía a las 17:40 el martes día 9. Dado que, seguramente, alguno tendrá que trabajar, hay varios vuelos tanto de ida como de regreso, según hemos mencionado al principio de este documento, para poder desplazarse a otras horas.
  • Una vez se haya reservado el vuelo, se comunicará a los responsables de la organización (José Daniel Hernández o Francesc Sabaté) con el fin de ir confeccionando la lista de participantes y poder negociar un buen precio con el hotel. Al comunicarnos el interés por el viaje y confirmar la reserva del vuelo, rogamos se nos indique también que tipo de habitación se desea reservar (individual, doble, triple...)
  • La idea inicial es contratar el hotel en régimen de alojamiento y desayuno. El resto de comidas del día correrán a cargo de los participantes, aunque desde la organización podemos hacer gestiones para comidas grupales en los dos ferrocarriles que vamos a visitar.
  • Si alguien desea información detallada de los ferrocarriles que visitaremos, las direcciones de sus páginas web son:
  • Las direcciones de correo electrónico de los responsables del viaje son las siguientes:
    • José Daniel Hernández: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    • Francesc Sabaté: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¡¡A ver si nos animamos y formamos un grupo, por lo menos, tan numeroso como el del anterior viaje al Reino Unido en el año 2009!!

Descargar documento con la información.