¿Quién está en línea?

We have 3 guests online
Home Modelismo Nuestras maquetas Maqueta H0 Märklin AC

Acreditación


Asociación Federada N. 52

Inicio de sesión

Ingrese sus datos para iniciar la sesión:
Maqueta H0 Märklin AC
Friday, 18 April 2008 14:34

La maqueta Märklin fue cedida por un antiguo socio hoy fallecido, que fue dejada a nuestro cuidado por parte de sus familiares.

La maqueta posee unas dimensiones de 5mx3m, usa totalmente una mecáica y una señalética del código de circulación de la Die Bahn (Ferrocarriles Alemanes), además incorpora unos carriles especiales para coches de carrera, similar a los hoy conocidos Scalextric, el cual se encuentra totalmente integrado en el parque ferroviario. Se estima que la maqueta fue diseñada sobre los años 60 a 70.

La maqueta tuvo que ser revisada completamente, debido a su antigedad, ya que el cableado se se encuentra deteriorado, además de que la eléctrica de entonces nada tiene que ver con la que hoy existe, además de las posibles averías que se daron por su mudanza desde su lugar de residencia.

Locomotora Märklin

Se tuvo que hacer un panel de control totalmente nuevo, así como la introducción de nuevos cables para alimentar a la vía así como a los diferentes elementos que la componen.

El acabado ha sido ejemplar, a pesar que el autor de esta maqueta se mostraba reacio a que nosotros hicieramos modificaciones. Nosotros hemos intentado respetar el deseo del fallecido en todo momento, y los resultados han sido magníficos. Necesita de 3 transformadores de 40VA para poder funcionar de forma completa. Tanto la red ferroviaria como el circuíto de coches se encuentra totalmente operativo.

Además, esta posee una rotonda para guardar las locomotoras en sus respectivas cocheras, así como una gra para mercancías totalmente funcional y con electroimán incorporado, como muelles de carga para camiones y numerosos lugares subterráneos donde las locomotoras entra y salen. Es una verdadera maravilla.

Siempre se puede visitar en nuestras instalaciones, estaremos encantados de mostrarsela.

Tablero de mandos de la maqueta