¿Quién está en línea?

We have 8 guests online

Acreditación


Asociación Federada N. 52

Inicio de sesión

Ingrese sus datos para iniciar la sesión:
Maqueta N DC

Esta maqueta, es un modelo de Ibertren, cedida por un querido socio llamado D. José Campoy. Es una maqueta de 1mx2m aproximadamente, la cual ya ha sido expuesta en varias exposiciones, además de ser expuesta en un plató de televisión.

La maqueta está muy completa a lo que en detalles se refiere, hasta se puede observar a gente tomando el Sol en una playa fluvial. Desde ver a personas esperando en la estación la llegada del tren. La colaboración no sólo del donante, si no de muchos socios ha hecho que la maqueta se encuentre en un estado impecable. Actualmente esta maqueta es uno de los atractivos de los más pequeños, ya que está diseñada para que pueda ser observada desde cualquier ángulo, sin que puedan causar ningún daño a la maqueta y ellos, al mismo tiempo se involucren con lo que sucede dentro de ella.

Está formado por dos convoys, que dan vueltas a todo el circuito, está constuido por una electrónica analógica, controlado en su totalidad por un cuadro de mandos adosado a la maqueta, dotado de un interfaz DB25 que le permite la portabilidad para poder ser trasladada, de un sitio a otro.

Cada uno de los circuítos pasa por lugares diferentes, uno entrando por un tnel, y otro atravesando la superficie del monte. También dispone de una zona de cargas de mercancías, dotada con su respectiva pluma, para retirar y colocar las cargas en los vagones.


Le hicimos unos cuantos cambios a la maqueta a lo que se refiere al tema de decoración y de eléctrica. Consiguiendo unos resultados impresionantes. La maqueta se encuentra protegida por una capa de metacrilato, para evitar que los niños y otros no tan niños hagan destrozos innecesarios, como consecuencia de su fácil accesibilidad. La maqueta a nivel de eléctronica, ha sido montado casi todo con material reciclado, con transformadores de TV, de cambios de tensión, así como los interruptores de la misma, todo esto se lo tenemos que agradecer a nuestro Presidente D. Antonio Andreu. Respecto a la decoración, todos los cambios realizados fueron llevados a cabo por otro socio y colaborador de esta Web D. Antonio Santos, que plasmó todos sus dotes en decoración de modelismo ferroviario. La maqueta se puede ver en nuestras instalaciones expuesta para ser vista por el pblico. No dudes en visitarnos!!!