¿Quién está en línea?

We have 5 guests online
Home Noticias Exposición "Trenes con Historia"

Acreditación


Asociación Federada N. 52

Inicio de sesión

Ingrese sus datos para iniciar la sesión:
Noticias
Exposición "Trenes con Historia" PDF Print E-mail
Written by Jordi Campos   
Saturday, 11 April 2009 09:36

Cartel de Trenes con HistoriaSe ha iniciado una exposición, promovida por El Corte Inglés de Alicante, en colaboración con la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril y por la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril, que comienza el 3 de abril y termina el 9 de mayo, contando con un espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados, 300 modelos únicos que repasarán la historia del ferrocarril.
En la exposición se puede disfrutar de maravillosos modelos de latón, que reflejan el máximo exponente de la calidad. Este segmento consta aproximadamente de 120 modelos donde se encuentran representadas fundamentalmente locomotoras de ferrocarril de EE.UU., Francia, Suiza, Canadá, Italia, Alemania y España. Locomotoras en latón natural, pintadas y nombradas como los originales a los que representan. Una de las pocas colecciones que existe en España.
También podremos encontrar entrañables trenes de juguete españoles desde los años 30 hasta los años 60 del siglo XX, así como composiciones de HO de coleccionismo de nivel. Un poco de todo, desde automotores, electrotrenes, locomotoras diesel, de vapor y eléctricas, hasta las reproducciones más modernas de RENFE.


Esta exposición se puede visitar gratuitamente en el Corte Inglés de Alicante, Avda. Federico de Soto en la Sala de Ámbito Cultural en la 5ª planta.

Last Updated on Saturday, 11 April 2009 10:26