¿Quién está en línea?

We have 6 guests online
Home Noticias Libro 'El Ferrocarril de Murcia a Mula y Caravaca'

Acreditación


Asociación Federada N. 52

Inicio de sesión

Ingrese sus datos para iniciar la sesión:
Noticias
Libro 'El Ferrocarril de Murcia a Mula y Caravaca' PDF Print E-mail
Written by Pedro Peña Sánchez   
Tuesday, 18 May 2010 00:03

El Ferrocarril de Murcia a Mula y Caravaca

(Ferrocarril Secundario de Fortuna a Caravaca por Archena y Mula y Ramal de Mula a Murcia)

Fernando J. Rodríguez López

José Ángel Hurtado Menchón

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO

El libro del Ferrocarril de Murcia a Mula y Caravaca, realizado por Fernando J. Rodríguez López (miembro de la Asociación Murciana y de la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril) y José Ángel Hurtado Menchón (de la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril), es el fruto de largos años de estudio e investigación de esta línea férrea, llevado a cabo con un gran rigor histórico y científico, que abarca desde los primeros proyectos hasta su cierre y desmantelamiento, pasando por la construcción y explotación ferroviaria durante sus años de existencia.

Se ha trabajado con una gran cantidad de documentos procedentes de diversas fuentes, entre las que destacan el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, el Archivo Histórico Ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles de Madrid, los fondos documentales de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Murcia, archivos locales de Murcia, Mula, Caravaca y otras localidades relacionadas con este ferrocarril, archivos particulares y numerosas fuentes bibliográficas y documentales.

El libro presenta una gran cantidad de información organizada cronológicamente, con profusión de datos y documentos, que comprende 400 páginas, 200 fotografías, 150 planos, 70 documentos originales y casi 50 tablas con diversos tipos de datos.

Asimismo, se recogen 43 referencias bibliográficas, 20 referencias de revistas y publicaciones periódicas, 28 referencias de páginas Web y 10 Archivos históricos con más de 200 legajos consultados, de los que hay alrededor de 90 signaturas con información relevante.

El libro estará impreso en offset en blanco y negro, a un tamaño aproximado de 17 x 25 cm, y encuadernado con tapa dura con sobrecubierta.

Estará disponible en breve y el precio final del libro será de 30€  mas gastos de envío si no se adquiere directamente en la sede de la Asociación Murciana de Amigos del ferrocarril.

Descarga la reseña bibliográfica en formato pdf.

Last Updated on Tuesday, 18 May 2010 14:39