¿Quién está en línea?

We have 5 guests online
Home La asociación

Acreditación


Asociación Federada N. 52

Inicio de sesión

Ingrese sus datos para iniciar la sesión:
Historia
Friday, 18 April 2008 14:30
Article Index
Historia
Página 2
Página 3
All Pages
La Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril , nació en el año 1981, de la mano de un reducido grupo de entusiastas del ferrocarril, siendo su primer presidente D. Joaquín Noguera Pina, pasando a serlo en 1982 D. Leandro Morales Garcia.

Durante esta primera etapa se conmemoró en 1984, el " Centenario del Ferrocarril de Alicante a Murcia " y junto a la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril, pusieron en circulación un tren a tracción vapor que salió de la estación de Alicante-Benala, ya cerrada al pblico, hasta Murcia-del Carmen, regresando el mismo día a Alicante.

En estos primeros años, la Asociación atravesó graves dificultades, por lo que una vez que se realizaron los actos del Centenario antes citado, languideció hasta dejar de tener actividad, pero sin disolverse.

En 1992, un grupo de amigos, hicieron gestiones ante R.E.N.F.E. para que les facilitaran alguno de los locales que estaban quedando sin uso, y al mismo tiempo contactaron con los directivos de la Asociación, invitándoles a que se unieran a ellos para reactivarla. Vieron el asunto con mucho agrado, ofreciendo

sus cargos a los nuevos entusiastas para que constituyeran una nueva Junta Directiva, los cuales nombraron nuevo Presidente a D. José Lozano Garcia, pensionista, que pudo prestar gran dedicación a esta labor.