¿Quién está en línea?

We have 2 guests online
Home La asociación Estatutos

Acreditación


Asociación Federada N. 52

Inicio de sesión

Ingrese sus datos para iniciar la sesión:
Estatutos
Friday, 18 April 2008 14:26
Article Index
Estatutos
Los Socios
Asambleas generales
Junta Directiva
Comisiones auxiliares
Patrimonio
Disolución
All Pages

ESTATUTOS DE LA

ASOCIACION MURCIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL

CAPITULO 1: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN Y FINES DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 1.- La asociación se denomina "ASOCIACIÓN MURCIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL" y podrá usar en sus documentos, emblemas, distintivos y estampillas el anagrama que se inserta a continuación:

Artículo 2.- El domicilio social se establece en la ESTACIÓN DE RENFE, Plaza de la Industria nmero 1, Distrito Postal 30002 MURCIA, y como ámbito territorial de sus actividades, se extiende a toda la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Artículo 3.- La Asociación se constituye sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, con plena capacidad para adquirir, poseer, enajenar bienes y derechos de todas clases, poder contraer obligaciones y ejercitar acciones sin otras limitaciones que las establecidas por las Leyes.

La Asociación se ajusta a la nueva Ley de Asociaciones 1/2002 y tendrá una duración de tiempo indefinido

Artículo 4.- Como finalidad de la Asociación, es agrupar a los aficionados al ferrocarril en todas sus facetas y fomentar la afición y desarrollo de maquetas de ferrocarril, divulgando los conocimientos e innovaciones técnicas y documentales necesarias para su construcción y funcionamiento. Se prestar especial atención con la población infantil y juvenil para que se integren en estas aficiones para lo cual se establecen condiciones favorables para la integración de estos colectivos.

Artículo 5.- Otro fin de la Asociación es promover entre sus socios y simpatizantes la realización de actividades voluntarias; bien por iniciativa propia, o bien en colaboración con instituciones y entidades públicas y privadas, previa aprobación de los órganos de gobierno de la misma. Entre las actividades voluntarias a desarrollar se hace mención a la atención y mantenimiento del "Museo Ferroviario" que en el seno de la Asociación se esta desarrollando y la colaboración con los centros educativos públicos y privados para mostrar a sus alumnos y profesores nuestras instalaciones, trasladando al propio tiempo a los visitantes nociones sobre la historia, presente y futuro del ferrocarril, y sobre maquetismo de trenes miniatura.